X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3Qm

El técnico del Tottenham quiere adoptar al 'burro volador' ruso

Publicado: 29 jul 2010 14:15 GMT

El entrenador del club de fútbol inglés Tottenham Hotspur, Harry Rednapp, ha anunciado que se quedará con Anapka, una burra que se hizo famosa hace dos semanas después de que la hicieran volar con un paracaídas sobre el mar de Azov.

El técnico del Tottenham quiere adoptar al 'burro volador' rusoRT
Síguenos en Facebook

El entrenador del club de fútbol inglés Tottenham Hotspur, Harry Rednapp, ha anunciado que se quedará con Anapka, una burra que se hizo famosa hace dos semanas después de que la hicieran volar con un paracaídas sobre el mar de Azov.

Según Rednapp está decidido a llevar a la burra a Gran Bretaña, donde planea abrir un centro de acogida de animales en Hampshire, un condado situado en la costa sur de Inglaterra.

“Cuando leí en el periódico sobre lo que ocurrió, casi lloro. Fue horrible. Nunca se debe permitir que se burlen de esa forma de un animal”, señaló el técnico, de 63 años de edad.

Recordemos que el pasado 15 de julio, en una de las playas del mar de Azov, en Rusia, unos empresarios ataron a la burra a un paracaídas y la hicieron volar sobre el mar durante 15 minutos, con el objetivo de hacer publicidad de servicios de ocio y entretenimiento que ofrecían.

El escandaloso incidente enseguida fue calificado de maltrato animal. Según la legislación rusa vigente, los organizadores de este cruel evento podrían haber sido condenados a 2 años de cárcel por este delito.

La policía rusa aseguró que analizarían el caso y posiblemente abrirían un juicio por “maltrato a animales”, pero tras unas revisiones y pruebas de los veterinarios, se estableció que Anapka no sufrió lesiones durante el vuelo y los empresarios responsables del hecho fueron absueltos.

En lo que respecta a su posible cambio de hogar, según Rednapp, el Departamento Británico de Defensa del Medioambiente, Productos Alimenticios y Agrícultura ya ha comenzado a trabajar en el caso. No se informa si el dueño de Anapka conoce ya la propuesta. Tampoco se ofrecen datos sobre si el viaje en avión de varias horas o por tierra durante varios días que requeriría su traslado al Reino Unido, resultaría igual de traumático para el animal que el vuelo en paracaídas de 15 minutos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias