X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Cs7

Rusia: "El 'éxito' del Estado Islámico no sería posible sin la financiación externa"

Publicado: 21 nov 2014 11:19 GMT | Última actualización: 21 nov 2014 16:04 GMT

El Gobierno ruso asegura que el avance del grupo terrorista Estado Islámico en Irak se debe en gran parte a la ayuda financiera y material que recibe desde el exterior, señaló el vicecanciller Mijaíl Bogdanov.

AFP
Síguenos en Facebook
El viceministro de Exteriores dijo además que Rusia posee información que prueba que los  militantes del EI se han lucrado de la venta del petróleo iraquí que han capturado ilegalmente. Por estas razones, Moscú insta al Consejo de Seguridad de la ONU a bloquear las fuentes de financiación del EI, agregó Bogdanov, según cita Iterfax. 

"Estos datos existen, y por cierto no sólo lo sabemos nosotros. Esta situación la estamos discutiendo en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, instando a todos los niveles a que se combata este fenómeno de manera colectiva y resuelta", dijo el viceministro.

Bogdanov calificó al EI como "la organización terrorista más rica en la historia", algo que ya reconocen los propios países occidentales.

El Estado Islámico es la organización terrorista más rica en la historia 


Por otra parte, el diplomático señaló que "las acciones de la coalición liderada por EE.UU. en la lucha contra el EI no cumplen con el derecho internacional, lo que arroja dudas sobre los objetivos reales de la operación". 

También informó de que Rusia insiste en que el Consejo de Seguridad de la ONU revise la legalidad de los ataques aéreos de EE.UU. contra el grupo terrorista en Siria e Irak, y sostiene que las operaciones en tierra deben ser realizadas por los ejércitos de estos dos países.  

El analista internacional Txente Rekondo considera que no se puede confiar en que Naciones Unidas responda a esta llamada ya que a veces "se guía por los intereses de ciertos poderes en perjuicio de los interés de toda la comunidad internacional".   
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias