El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Evo Morales: Las telenovelas influyen en la violencia machista y el embarazo adolescente

Publicado:
El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó que los embarazos adolescentes, la violencia de género y la infidelidad son, en parte, producto de la influencia de las telenovelas, lo que deriva en la ruptura de los matrimonios y de las familias.
Evo Morales: Las telenovelas influyen en la violencia machista y el embarazo adolescente
El mandatario hizo estas declaraciones durante la promulgación del nuevo Código de Familias en la ciudad sureña de Sucre.
 
En su discurso, Morales se preguntó cuáles son los motivos que causan la descomposición familiar y la separación de las parejas, e hizo un llamamiento a reflexionar sobre cómo estos problemas tienen como causa las telenovelas, según informa Efe.
 
El presidente argumentó que los padres de familia culpan a las telenovelas de los embarazos de sus hijas adolescentes, y que en esos seriales televisivos también se muestra violencia machista que después es imitada por los jóvenes.

Quien sigue agrediendo a su esposa, a su compañera, ahí se acabó su carrera
Según el gobernante, en su casa nunca hubo violencia machista y sus padres le inculcaron que la mujer es algo "sagrado" y que un varón debe casarse solo si tiene el dinero y una casa para mantener a su pareja.
 
El mandatario pidió a las mujeres que sigan denunciando la violencia que sufren en sus hogares por parte de sus parejas.

Morales promulgó el año pasado una ley de protección a la mujer que castiga el feminicidio con 30 años de cárcel sin derecho a indulto, con el objetivo de intentar reducir los altos índices de violencia intrafamiliar y de género en Bolivia.
 
"Quien sigue agrediendo a su esposa, a su compañera, ahí se acabó su carrera", dijo el mandatario, partidario de la expulsión de los funcionarios públicos que cometan este tipo de delitos. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7