X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Csm

Rusia: La ONU ocultó el uso de bombas de racimo por parte de las fuerzas ucranianas

Publicado: 21 nov 2014 14:10 GMT | Última actualización: 21 nov 2014 15:09 GMT

Los observadores de la ONU ocultaron el hecho de que las fuerzas de seguridad de Ucrania utilizaron bombas de racimo y munición incendiaria contra los habitantes de Donbass, según informa el ministerio de Exteriores de Rusia.

REUTERS
Síguenos en Facebook
Esta afirmación surge después de que la cancillería rusa analizara el informe periódico de la misión de observadores de Naciones Unidas en Ucrania, según informa Itar Tass.
 
"Los autores del documento, por desgracia, todavía están lejos de la objetividad en la descripción y evaluación de la tragedia en el este de Ucrania. El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos calla sobre el hecho de que las fuerzas armadas de Ucrania utilizaron bombas de racimo y munición incendiaria contra civiles en Donbass", expresó el ministerio en un comunicado.

"En el informe tampoco encontraron un espacio para constatar que el Ejército ucraniano y los radicales de la Guardia Nacional utilizaron lanzacohetes múltiples tipo Grad en los bombardeos de zonas residenciales", agrega el documento.  

El ministerio ruso asegura también que el informe de la ONU "distorsiona los hechos relativos a la situación en la frontera entre Rusia y Ucrania".
 
"Se cultiva el mito de la presencia de soldados rusos en el Donbass. Como en otras ocasiones, se utiliza información de fuentes cuestionables", resalta la cancillería. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias