X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3Qs

Moscú continúa cubierta por el humo de los incendios de turberas

Publicado: 29 jul 2010 15:20 GMT

La capital rusa vive el cuarto día sumergida en el humo de los incendios de turberas que se producen en las afueras de la ciudad. Aunque los especialistas del Ministerio de Emergencias aseguran que la situación está bajo control.

Moscú continúa cubierta por el humo de los incendios de turberasRIA-Novosti / Mijaíl Mirónov
Síguenos en Facebook

La capital rusa vive el cuarto día sumergida en el humo de los incendios de turberas que se producen en las afueras de la ciudad. Aunque los especialistas del Ministerio de Emergencias aseguran que la situación está bajo control.

Según informó el jefe de la Dirección de la Región de Moscú del Ministerio de Emergencias, Evgueni Sekirin, la superficie total de los incendios de turberas durante este año es cuatro veces menor que en 2002, cuando la también se produjeron grandes incendios forestales. Por el momento, la superficie de los incendios de turberas en la región es de 576 hectáreas mientras que hace ocho años fue de 2.000 hectáreas, dijo Sekirin.

La situación con los incendios forestales “es bastante tensa, pero está bajo control”, precisó el alto funcionario. Informó también que para combatir los incendios en la región de Moscú trabajan más de 1.500 personas y se usan aviones y helicópteros especiales. Pero sofocar el fuego de las turberas es muy complicado, ya que requiere mucha más agua de la que se necesita para apagar otros incendios forestales.

Mientras tanto, el calor anormal que se instaló en Moscú hace más de un mes ha batido un nuevo récord. El jueves los termómetros capitalinos han marcado los 35,2 grados centígrados, un grado más que en 1920, cuando se estableció el anterior récord para esta fecha. Por ahora los pronósticos de los meteorólogos no son positivos: se espera que en los próximos días no haya grandes cambios en el tiempo.

El calor anormal se instaló no sólo en las regiones de Rusia Central sino en muchas otras regiones del país. Aunque en la región norteña de Chukotka (Lejano Oriente de Rusia) las temperaturas alcanzaron los 36 grados centígrados lo que también supone un récord para esa zona. Un calor extremamente fuerte se registró igualmente en varias regiones de Ucrania, donde las temperaturas llegaron a los 42 grados centígrados.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias