El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Schwarzenegger da a los empleados sociales vacaciones obligatorias

Publicado:
El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, emitió una orden ejecutiva en virtud de la cual 156.000 empleados de las instituciones presupuestarias del Estado recibirán tres días pendientes de pago adicional y de descanso al mes, a partir de agosto de 2010 y hasta la adopción de un nuevo p
Schwarzenegger da a los empleados sociales vacaciones obligatorias

El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, emitió una orden ejecutiva en virtud de la cual 156.000 empleados de las instituciones presupuestarias del Estado recibirán tres días pendientes de pago adicional y de descanso al mes, a partir de agosto de 2010 y hasta la adopción de un nuevo presupuesto estatal. Según el periódico San Francisco Chronicle, se ha convertido en una de las medidas adoptadas por el gobernador para el ahorro del presupuesto en California.

Representantes de los sindicatos acusaron a Schwarzenegger por opinar que estaba sacrificando los intereses de miles de familias trabajadoras para presionar a los legisladores estatales, que no quieren aceptar su programa fiscal. Previamente, el dirigente estaba tratando de limitar los salarios del sector público, pero esta decisión fue bloqueada por el tribunal. El número total de trabajadores que reciben sueldos del presupuesto de California, se estima en 230.000 personas.

El nuevo año fiscal comenzó en California en junio. La aprobación del presupuesto ya se ha retrasado durante cinco semanas debido a los desacuerdos entre el actor y la legislatura estatal, donde los demócratas tienen mayoría. En este sentido el controlador financiero general de California, John Chiang, ya ha advertido que si el presupuesto no se aprueba a finales de octubre, el estado no tendrá dinero. Los analistas esperan otra rebaja por parte del estado californiano.

En el anterior presupuesto del año fiscal también se adoptó en el último momento. El déficit presupuestario asciende a 22 por ciento (alrededor de 19 millones de dólares). Debido a la falta de dinero que endeudó al estado, por eso se requieren esquemas más estrictos de austeridad fiscal.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7