X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3QL

Las fuerzas especiales rusas frenan el secuestro de un avión

Publicado: 30 jul 2010 04:24 GMT

El Departamento de Investigación Interregional de Moscú junto con la Fiscalía de Transporte de Rusia, ha abierto un expediente sobre el secuestro del avión en el aeropuerto moscovita de Domodédovo.

Las fuerzas especiales rusas frenan el secuestro de un aviónRT
Síguenos en Facebook

El Departamento de Investigación Interregional de Moscú junto con la Fiscalía de Transporte de Rusia, ha abierto un expediente sobre el secuestro del avión en el aeropuerto moscovita de Domodédovo.

Según comunicó este jueves 29 de julio el servicio de prensa de dicha Fiscalía, la investigación fue iniciada de acuerdo con la parte 2 del artículo 127 del Código Penal “la privación ilegal de la libertad de la persona, no sujeta a su secuestro”.

Según el Código Penal la pena máxima prevista por el mencionado delito es de 5 años de prisión. El sospechoso es Magomed Patiev, residente en Kazajstán, que actualmente se encuentra bajo arresto.

La agencia rusa RIA Novosti con referencia al representante de la Fiscalía de Transporte ha comunicado que Patiev no llevaba encima armas y no amenazó a nadie.

El incidente en el aeropuerto Domodédovo sucedió el 29 de julio. Alrededor de las 4 de la tarde aterrizó el avión procedente de la ciudad de Mineralnye Vody (región de Stavropol). A bordo del avión se encontraban 105 pasajeros, incluidos 5 niños y 7 miembros de la tripulación.Tras el aterrizaje uno de los pasajeros -Magomed Patiev- se dirigió a la tipulación y anunció que tenía información importante para los cuerpos de seguridad, exigiendo a la vez un encuentro urgente con el primer ministro de Rusia Vladímir Putin.

Las autoridades entraron en contacto con el agresor. Según trascendió después, durante las largas e infructuosas negociaciones, uno de los pasajeros se sintió mal y alrededor de las 18:30 un equipo médico tuvo que subir a bordo. En realidad se trataba de un grupo especial antiterrorista. Los agentes de seguridad lograron reducir a Patiev y ponerle a disposición de los organismos judiciales.

Sobre Patiev se conoce que es de nacionalidad inguche, vive en Almá-Atá (República de Kazajstán) y se dedica a actividades empresariales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias