X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/CvM

Fotos, video: La Policía de Frankfurt usa gas lacrimógeno contra activistas frente al BCE

Publicado: 23 nov 2014 02:59 GMT | Última actualización: 23 nov 2014 03:21 GMT

La Policía de la ciudad alemana de Frankfurt se ha enfrentado con dureza a un grupo de activistas del movimiento Blockupy, que se manifestaban en protesta contra la inauguración de la nueva oficina del Banco Central Europeo.

Reuters / Kai Pfaffenbach
Síguenos en Facebook
Casi dos mil manifestantes han saltado las alambradas y han lanzado piedras y bolsas llenas de agua de colores contra el nuevo edificio del Banco Central Europeo en Frankfurt, Alemania, informa DW.

Asimismo, los activistas han atacado a un oficial de Policía, después de lo cual los agentes han utilizado gas lacrimógeno para dispersar a la multitud. Según la información de la que se dispone hasta el momento, no se han registrado heridos.

 

Antes del incidente, los manifestantes se habían reunido frente a la iglesia de San Pablo; posteriormente marcharon hacia la nueva oficina de Banco Central Europeo, cuya construcción ha costado alrededor de 1.300 millones de euros.
 
Reuters / Kai Pfaffenbach

 
Su construcción ha sido objeto de fuertes críticas en relación a su coste y al hecho de que el Banco Central Europeo exija a los países europeos rigurosas políticas de austeridad. Estaba previsto que el nuevo edificio fuera inaugurado en marzo del año que viene.

Reuters / Kai Pfaffenbach
 

Reuters / Kai Pfaffenbach
 
 
La protesta ha formado parte del festival denominado 'Habla, baila, actúa' en el que durante cuatro días los participantes expresan sus opiniones sobre los pasos que deben adoptarse contra la política de la Unión Europea que, en su opinión, está generando cada vez más pobreza.

Reuters / Kai Pfaffenbach
 
 
Blockupy es una red de organizaciones que critican las reformas económicas del Banco Central Europeo desde el inicio de la crisis financiera en 2008

 

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias