X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/CwG

Albania abre al público un búnker secreto de la Guerra Fría

Publicado: 23 nov 2014 17:19 GMT

Un búnker nuclear ha sido abierto al público en Albania en vísperas de la conmemoración del Día de la Liberación de este país en la Segunda Guerra Mundial, efeméride que se conmemora el próximo 29 de novimebre.

AFP
Síguenos en Facebook
Un gran búnker secreto que el régimen comunista de Albania construyó en la década de los 70 y que era capaz de soportar la explosión de una bomba nuclear, ha sido abierto por primera vez al público, informa BBC.

Este refugio nuclear, situado a una profundidad de 100 metros, se terminó de construir en 1978 y nunca se llegó a utilizar. Está situado cerca de la capital, Tirana, y fue excavado a instancias del exmandatario comunista Enver Hoxha, que mandó construir 700.000 búnkers antes de su muerte con el objetivo de protegerse de potenciales ataques de la URSS o de EE.UU.

Edi Rama, presidente del Partido Socialista y primer ministro albanés, mostró el pasado sábado a varios embajadores occidentales este complejo de cinco pisos y 106 habitaciones. Su apertura al público es un adelanto de la conmemoración del Día de la Liberación de Albania en la Segunda Guerra Mundial, que tuvo lugar el 29 de noviembre del año 1944.

AFP

"Hoy hemos abierto un tesoro de la memoria colectiva que engloba miles de piezas de tristes momentos y de la vida bajo el régimen comunista", afirmó Rama durante la inauguración. 

El Gobierno tiene la intención de utilizar este lugar como atracción turística con diversas exposicones de reliquias pertenecientes a la Segunda Guerra Mundial y al periodo comunista, así como un espacio destinado a artistas y a la exhibición de sus obras de arte. 

AFP
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias