"La ayuda no letal de EE.UU a Ucrania es una cortina de humo", estima el investigador asociado del Centro de Investigaciones de la Globalización
Mahdi Darius Nazemroaya, según sputniknews. El experto apunta que las armas no letales suministradas por los estadounidenses a Ucrania no se usan para defender a los soldados ucranianos sino, en primer lugar, contra la población civil.
"En realidad, no existe mucha diferencia entre las armas letales y no letales. EE.UU. sabe perfectamente cómo se van a utilizar: contra la población civil. El problema consiste en que se violan todos los derechos humanos, es decir es un crimen contra la humanidad", denuncia Nazemroaya.
Según el investigador, EE.UU. intenta engañar a todo el mundo, afirmando que no se trata de ayuda militar, mientras que los suministros, en realidad, salen directamente de las reservas militares del Pentágono.
Los soldados ucranianos no quieren luchar ,y precisamente por eso, las autoridades de Kiev tienen que enviar a Donbas a mercenarios y fuerzas especiales extranjeras, señala el investigador.
"No olvidemos que los mercenarios, las fuerzas especiales de las compañías militares privadas, no podrían haber operado sin el apoyo de EE.UU. La táctica militar de Ucrania en el este no es una táctica ucraniana, como tampoco es una táctica propia del antiguo Ejército Rojo: es la táctica estadounidense de atacar y destruir la infraestructura, es la misma que EE.UU. ha utilizado en Irak, para degradar la infraestructura del enemigo", subraya Nazemroaya.