X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Cx1

Alemania, en contra de la adhesión de Ucrania a la OTAN

Publicado: 23 nov 2014 22:08 GMT | Última actualización: 23 nov 2014 22:09 GMT

Frank-Walter Steinmeier, ministro de Exteriores de Alemania, asegura estar en contra de la adhesión ucraniana a la OTAN y se mantiene escéptico sobre una posible adhesión de Ucrania a la Unión Europea a corto plazo.

AFP / RT
Síguenos en Facebook
En una entrevista concedida a la revista alemana 'Spiegel', el ministro alemán de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, manifiesta a las claras su rechazo sobre la intención de Ucrania de convertirse en miembro de la OTAN, informa la agencia TASS.

En concreto, Frank-Walter Steinmeier dice ver "a Ucrania manteniendo relaciones de colaboración con la OTAN, pero no como miembro de la Alianza".

Después de más de 20 años tras la independencia, el pueblo de Ucrania se merece que, finalmente, su Gobierno comience a combatir de forma energética la corrupción y lleve a cabo reformas
Estas declaraciones se producen tras el acuerdo de coalición alcanzado el pasado viernes por cinco partidos ucranianos en la Rada Suprema que promueven el ingreso del país eslavo en la OTAN, según Leonid Yemets, el diputado del partido Frente Popular.

En la entrevista Steinmeier subraya que le parece poco realista que Ucrania se adhiriera a corto plazo a la Unión Europea, alegando que "la modernización económica y política del país es un proyecto de varias generaciones", por lo que "no tiene sentido especular a día de hoy sobre la posible membresía de Ucrania en la Unión Europea".

"Después de más de 20 años tras la independencia, el pueblo de Ucrania se merece que, finalmente, su Gobierno comience a combatir de forma energética la corrupción y lleve a cabo reformas", dijo asímismo el titular de Exteriores, instando a las autoridades de Kiev a iniciar las reformas necesarias para ello.

Asimismo, el jefe de la diplomacia alemana hace hincapié en la innecesaria rigidez en las declaraciones relativas a la política de Moscú, afirmando que "la retórica ha alcanzado niveles peligrosos durante y después de la Cumbre del G-20". 

Por su parte, EE.UU. sigue manteniendo una postura favorable a la entrada ucraniana en la OTAN, tal y como declaró este viernes Jaff Rathke, portavoz del Departamento de Estado estadounidense, afirmando que "nuestra política es mantener las puertas abiertas a los países dispuestos a contribuir a la seguridad de la Alianza Euroatlántica".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias