X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Cx5

Un ataque suicida deja al menos 50 muertos durante un torneo de voleibol en Afganistán

Publicado: 23 nov 2014 17:29 GMT | Última actualización: 23 nov 2014 19:14 GMT

Un atentado suicida ha dejado al menos 50 personas muertas que se encontraban en un torneo de voleibol en el este de Afganistán, según informaron funcionarios locales a AFP.

Andrew BurtonREUTERS
Síguenos en Facebook
El ataque se produce el mismo día en que el Parlamento de Afganistán ha firmado un acuerdo que permitirá a las fuerzas de la OTAN permanecer en el país después de 2014.
 
El nuevo acuerdo permite a la Fuerza Internacional de Asistencia de Seguridad de la OTAN (ISAF) mantener un total de 12.000 soldados en Afganistán el próximo año. Después de una votación de 152 a favor contra 5 en contra, Nazifullah Salarzai, portavoz del presidente afgano Ashraf Ghani, dijo que las tropas extranjeras "entrenarán, asesorarán y ayudarán" a las fuerzas de seguridad afganas.
 
El ataque ocurrió hacia las 16.00 hora local (12.00 GMT) en un campo de voleibol del distrito de Yaya Khel y entre las víctimas se encuentran varios niños y policías locales, dijo un portavoz del ministerio, Najib Danish. Muchos de los heridos se encuentran en situación crítica, por lo que el número de muertos podría aumentar, afirmó Danish.
 
Este sábado en la provincia de Nuristán, en el este del país asiático, murieron dos militares y 22 insurgentes, mientras que resultaron heridos dos miembros del Ejército, un policía y 27 talibanes al repeler las fuerzas de seguridad un ataque contra una de sus bases. 
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias