X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3QV

El cartel de Sinaloa pierde a uno de sus capos

Publicado: 30 jul 2010 11:09 GMT

Uno de los capos del mayor cartel mexicano, el de Sinaloa, Ignacio 'Nacho' Coronel, murió durante un operativo militar, según informaron las autoridades mexicanas.

El cartel de Sinaloa pierde a uno de sus caposwww.narcos-narcocorridos.blogspot.com
Síguenos en Facebook

Uno de los capos del mayor cartel mexicano, el de Sinaloa, Ignacio 'Nacho' Coronel, murió durante un operativo militar, según informaron las autoridades mexicanas.

El operativo se realizó en las afueras de la ciudad de Guadalajara el 29 de julio. Según informó el general Édgar Ruiz Villegas en una rueda de prensa, el jefe de los narcotraficantes estaba escondiéndose en una casa donde fue localizado por los militares. Coronel intentó escapar y antes de recibir la bala mortal abrió fuego acabando con la vida de uno de los soldados e hiriendo a otro. De acuerdo con Villegas, durante la operación fue detenido uno de los  ayudantes de Coronel, Francisco Quiñónez.

Ignacio Coronel, de 56 años de edad, se consideraba la mano derecha del delincuente más buscado de México,  Joaquín 'el Chapo' Guzmán, líder del cartel de Sinaloa.  A Coronel le apodaban 'El Rey del Cristal' ya que se suponía que encabezaba la producción y el contrabando de metanfetamina cristalizada.

No sólo la policía de México estaba buscando a Coronel. También el FBI ofrecía una recompensa de 5 millones de dólares por información que llevara a la captura del narcotraficante.

El subjefe operativo del Estado Mayor de la Sedena afirmó que esta operación es el resultado de intensas actividades de inteligencia militar, que permitieron deteriorar significativamente la capacidad operativa y el tráfico de drogas del cartel.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias