X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Cxy

México: Un partido de izquierda propone una nueva Constitución

Publicado: 24 nov 2014 01:55 GMT

En plena crisis política mexicana, el líder moral del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, ha propuesto elaborar una nueva Constitución y convocar un Congreso Constituyente.

Wikipedia
Síguenos en Facebook
El fundador y líder moral del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, ha propuesto en un encuentro de su formación que México abra un nuevo proceso constituyente para salir de la actual crisis: "Queremos una nueva Constitución que actualice y amplíe los principios de soberanía, libertades y equidad; pretendemos que regrese la vida institucional con instituciones útiles y dirigentes confiables, comprometidos con las causas del país y del pueblo", informa 'El Universal'.

Queremos una nueva Constitución que actualice y amplíe los principios de soberanía  

Además de la propuesta constituyente, los participantes de la convocatoria del PRD exigieron la urgente liberación de los detenidos en el Zócalo capitalino durante las masivas protestas registradas la pasada semana y el regreso con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.   

En este sentido Cárdenas anunció que apoyarán a los jóvenes detenidos en manifestaciones e impulsarán la creación de una comisión de la verdad para esclarecer las desapariciones, informa el sitio mexicano 'unionguanajuato'.  

Durante el encuentro del PRD –en el que participaron unas 150 personas, en su mayoría políticos y figuras públicas–, varios jóvenes invitados mostraron su preocupación por la criminalización de las protestas sociales.  
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias