Regin, que ya ha sido calificado como el "programa informático malicioso más sofisticado del mundo", es un nuevo virus espía surgido en Internet y dirigido principalmente contra compañías de telecomunicaciones de Rusia y Arabia Saudita, informa 'Financial Times'.
La empresa de seguridad cibernética Symantec ha comunicado que detrás de Regin probablemente se hallen agencias de inteligencia occidentales, añadiendo que en algunos aspectos es incluso más avanzado que Stuxnet, que fue creado por piratas informáticos gubernamentales de EE.UU. e Israel en 2010 para atacar el programa nuclear iraní.
El descubrimiento del nuevo virus ha ocurrido después de que la compañía rusa Kaspersky Labs anunciara que los piratas 'hackeaban' sistemas de control industrial para obtener beneficios financieros.
Aún se desconoce cómo consiguió Regin infectar los sistemas, pero el virus ya ha sido utilizado contra proveedores de Internet y compañías de telecomunicaciones principalmente en Rusia y Arabia Saudita, pero también en México, Irlanda e Irán.
"Probablemente se trate de algún tipo de agencia occidental", ha anunciado Orla Cox, directora de Symantec. "A veces literalmente no queda nada detrás, ninguna clave. A veces la infección puede desaparecer por completo casi tan pronto como aparece. Esto muestra de qué se trata".