X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3R6

México, pendiente de la apelación a la suspensión de la Ley de Arizona

Publicado: 30 jul 2010 15:32 GMT

El Gobierno mexicano planea dar seguimiento puntual a la suspensión provisional de la Ley SB1070 y a la apelación de ésta por parte del Gobierno estatal de Arizona, a fin de apoyar las acciones dirigidas a obtener la anulación de la ley en ese Estado.

México, pendiente de la apelación a la suspensión de la Ley de ArizonaEFE
Síguenos en Facebook

El Gobierno mexicano planea dar seguimiento puntual a la suspensión provisional de la Ley SB1070 y a la apelación de ésta por parte del Gobierno estatal de Arizona, a fin de apoyar las acciones dirigidas a obtener la anulación de la ley en ese Estado.

Según la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México, "la decisión del Gobierno de Arizona de apelar la suspensión provisional era previsible y ya había sido anticipada, ya que toda decisión judicial puede ser impugnada por la parte que resulta desfavorecida". Paralelamente, la Corte de Distrito continuará con el desahogo de las demandas entabladas en contra de la ley SB1070, “como parte del proceso que habrá de seguirse en los tribunales estadounidenses para resolver en definitiva la legalidad o inconstitucionalidad de esa legislación”, informa la SRE.

Según los datos de la Secretaría, desde el mes de enero al 22 de julio de este año, en la frontera de México con Arizona, la red consular del Gobierno mexicano en ese estado ha registrado la muerte de 154 emigrantes en su intento por llegar de forma clandestina a EE. UU. La cancillería informó que en ese mismo periodo, los cinco consulados en ese Estado han atendido más de 23.000 casos de protección a mexicanos en Arizona, aún antes de que entrara en vigor la polémica ley.

La SRE también comunicó que desde enero de este año se repatrió a 4.047 menores emigrantes no acompañados desde Arizona, los cuales fueron asistidos por la red consular mexicana en el Estado. La cancillería puntualizó que el 88,6% de la población hispana de Arizona es de origen mexicano, de los cuales entre 400.000 y 530.000 están indocumentados.

Recordemos que la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, presentó este jueves una apelación a la decisión que un día antes había tomado la jueza federal Susan Bolton de suspender las partes más polémicas de la ley contra la inmigración ilegal. Brewer considera que la decisión que tomó la juez federal para detener la ley es “un bache en el camino”, por lo que presentó su apelación ante el Tribunal Federal de Apelaciones, en San Francisco.

Estas nuevas enmiendas inmediatamente provocaron una marcha de protesta contra la nueva ley migratoria en la capital de Arizona, Phoenix. Varios participantes del acto fueron detenidos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias