Actualidad

¿Cuál será el primer dron supersónico de China?

Publicado:
El misterioso avión no tripulado chino Anjian podría convertirse en el primer dron supersónico del país, según la página web de la cadena nacional CCTV.
¿Cuál será el primer dron supersónico de China?
El experto aviador chino Fu Qianshao dijo a CCTV que aunque desconoce el estatus del proyecto Anjian (Espada Oscura), el dron pasaría a ser el primer avión no tripulado supersónico si tiene éxito.

Resaltó que no se sorprendería si el proyecto se estuviera mantenido en secreto, dado que la falta de transparencia no es nada nuevo para la industria aeroespacial, siendo tal enfoque algo habitual en Estados Unidos.

El dron saltó a las portadas en el 2006 cuando su modelo conceptual de forma inhabitualmente triangular debutó en el salón aeroespacial chino de Zhuhai.

Tras ser exhibido posteriormente en el salón de París, el prototipo desapareció sin que transcendiera más información oficial sobre su desarrollo.

Algunos expertos sugieren que el proyecto ha sido cancelado debido a la falta de financiación u otras razones, mientras otros creen que el dron está siendo sometido a pruebas secretas.
Covid19