El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Caso Ferguson: Exoneran al policía Darren Wilson

Publicado:
El gran jurado de Ferguson ha decidido exonerar a Darren Wilson, el policía que el pasado mes de agosto disparó al joven afroamericano Michael Brown, quien finalmente murió debido a las heridas.
Descargar video
El fiscal del condado de San Luis, Robert McCulloch, anunció que no existen pruebas suficientes para imputar a Wilson, indica la agencia Reuters. Asimismo, explicó que el jurado de 12 miembros tuvo acceso a las pruebas sobre la muerte del joven y escuchó más de 70 horas de entrevistas y decenas de testimonios de testigos.
 
"Una vez que se hizo la autopsia se vio que no había ninguna herida en la espalda y varios testigos ajustaron sus historias", afirmó el fiscal.
 
"Nos sentimos profundamente decepcionados porque el asesino de nuestro hijo no se enfrentará a las consecuencias de sus actos", lamentó en un comunicado la familia Brown.

"Responder a la violencia con más violencia no es lo apropiado, no hagamos ruido, marquemos la diferencia", agrega la nota. 
 
El gobernador de Misuri, Jay Nixon, ha pedido "respeto" y "moderación" a los manifestantes de cara al veredicto del gran jurado. Los departamentos de Policía de todo el estado se preparan para multitudinarias manifestaciones. 
 
El agosto pasado el joven afroamericano Michael Brown murió a manos del policía Darren Wilson. El incidente desató una ola de indignación, tensión y violencia entre los residentes de Ferguson antes de propagarse por todo el país. La indignación entre una sociedad que pide justicia sobre el caso no ha cesado.  
 
Casi de forma diaria se vienen registrando en Ferguson episodios de tensión. A la espera de la decisión del Gran Jurado acerca del polémico caso, el gobernador de Misuri, Jay Nixon, a comienzos de esta semana ponía en alerta a la Guardia Nacional y declaraba el estado de emergencia. 


RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7