X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3Ra

Los niños palestinos baten el récord mundial de vuelo de cometas

Publicado: 30 jul 2010 17:08 GMT

Más de 7.000 niños palestinos elevaron al cielo miles de cometas en la Franja de Gaza para establecer un nuevo récord mundial. Una semana antes los chicos batieron otra marca, formando el mayor grupo de personas que al mismo tiempo hacían botar pelotas de baloncesto. Ambos eventos fueron organiza

Los niños palestinos baten el récord mundial de vuelo de cometasRT
Síguenos en Facebook

Más de 7.000 niños palestinos elevaron al cielo miles de cometas en la Franja de Gaza para establecer un nuevo récord mundial. Una semana antes los chicos batieron otra marca, formando el mayor grupo de personas que al mismo tiempo hacían botar pelotas de baloncesto. Ambos eventos fueron organizados por la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados en Palestina durante su estancia en campamentos de verano en la Franja de Gaza.

El pasado mayo un grupo de aficionados al fútbol -habitantes locales y cooperantes internacionales- organizó su propia versión del Campeonato Mundial de este deporte en la Franja de Gaza para dar a conocer el bloqueo de tres años que ha impedido a los 1,5 millones de residentes -inclyuendo a los atletas- viajar al extranjero. La copa, fabricada con metales retorcidos y escombros de la guerra con Israel, la ganó el equipo de Francia.

Israel y Egipto han bloqueado a Gaza desde que el grupo Hamas tomó el poder en junio de 2007. El Comité de Derechos Humanos de la ONU recomendó el viernes pasado a Israel que pusiese fin al bloqueo e invitase a una misión independente para investigar el ataque a la Flotilla de la Libertad. También exigió a Israel que garantice los derechos humanos a los palestinos en los territorios ocupados, en cumplimiento del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, ratificado por el país hebreo en 1976.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias