El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Estado Islámico se burla en Twitter del jefe del Pentágono 'derrocado'

Publicado:
El secretario de Defensa estadounidense, Chuck Hagel, que este lunes ha presentado su renuncia al cargo, se ha convertido en objeto de crueles burlas, viralizadas en foros yihadistas ligados al Estado Islámico.
Estado Islámico se burla en Twitter del jefe del Pentágono 'derrocado'
Islamistas relacionados al autoproclamado Estado islámico (EI) comenzaron a jactarse este lunes vía Twitter, de que el grupo yihadista era el responsable de la dimisión del secretario de Defensa estadounidense, Chuck Hagel, informa 'The Daily Mail'.
 

Los mensajes publicados con un 'hashtag' en árabe, contienen distintas caricaturas que representan la decapitación de Hagel por parte de un militante del Estado Islámico, escenas de peleas entre Barack Obama y el jefe del Pentágono, y otras imágenes acompañadas de descripciones humillantes.
 
El diario 'The New York Times', señaló que la dimisión de Hagel parece ser un esfuerzo de la Casa Blanca por mostrarse sensible a las críticas que han responsabilizado al secretario de Defensa por no haber podido garantizar una temprana respuesta a varios temas de la seguridad nacional, incluida la amenaza representada por el Estado Islámico.
 
Recordamos que el presidente de EE.UU., Barack Obama, ha anunciado este lunes que Chuck Hagel abandonará su cargo, aunque permanecerá en el puesto hasta que se designe su sucesor y sea aprobado por el Senado. 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7