X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3Rg

Abjasia ha protestado por las acciones de Georgia contra barco ucraniano

Publicado: 31 jul 2010 01:00 GMT

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Abjasia expresó su protesta contra las acciones de Georgia, cuyas autoridades detuvieron al buque ucraniano de carga Accord. Como informó anteriormente la oficina de prensa de la Policía Fronteriza de Georgia, la embarcación fue detenida el 28 de julio en

Abjasia ha protestado por las acciones de Georgia contra barco ucraniano
Abjasia ha protestado por las acciones de Georgia contra barco ucranianoRT
Síguenos en Facebook

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Abjasia expresó su protesta contra las acciones de Georgia, cuyas autoridades detuvieron al buque ucraniano de carga Accord. Como informó anteriormente la oficina de prensa de la Policía Fronteriza de Georgia, la embarcación fue detenida el 28 de julio en aguas exteriores del puerto de Poti.

El buque que transportaba granos de cereal fue atacado cuando salió de Abjasia. En los próximos días, el 'caso Accord' será revisado en la corte y si es encontrado culpable el capitán, el barco será confiscado y vendido en una subasta. Las autoridades acusan a los marineros ucranianos de 'violación de las normas de entrada en el territorio ocupado'. "Por lo tanto, Georgia continúa la política de aislamiento económico de Abjasia, la captura de buques mercantes con destino o en aguas territoriales de Abjasia. Estos actos son contrarios al derecho marítimo internacional y al derecho humanitario y se consideran un acto de agresión", dice el documento oficial del Gobierno de Abjasia. La diplomacia expresó su indignación por la ineficacia de los representantes de organizaciones internacionales en Georgia.

El ministro de Relaciones Exteriores abjasio hizo un llamamiento a todas los órganos internacionales a tomar "medidas inmediatas para prevenir la repetición de tales provocaciones de la parte georgiana". Mientras tanto, el grano de la nave de carga ya se está transportando a Armenia. Rusia después de la guerra de cinco días en agosto de 2008 reconoció la independencia de las autonomías ex georgianas de Abjasia y Osetia del Sur. Por su parte Tbilisi declaró a estos dos enclaves, territorios ocupados y rompió las relaciones diplomáticas con Rusia. Después de Moscú, Nicaragua, Venezuela y Nauru reconocieron también su estatus.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias