X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/CAL

Publican documentos secretos de EE.UU. sobre Ucrania

Publicado: 25 nov 2014 18:33 GMT

El grupo de 'hackers' ucranianos KiberBerkut ha obtenido acceso a documentos del Departamento de Estado de EE.UU. relacionados con la ayuda militar a Ucrania. El suministro de armas está aprobado por el presidente Obama, afirma KiberBerkut.

cyber-berkut.org
Síguenos en Facebook
Los materiales encontrados han sido publicados en la página web de los piratas informáticos. La información secreta estaba almacenada en el teléfono móvil de un funcionario que trabaja para el vicepresidente estadounidense, Joseph Biden.

"El documento está firmado por [el presidente de EE.UU.] Barack Obama y [el secretario de Estado] John Kerry. EE.UU. suministrará al Ejército de Ucrania radares de contra-batería. De esto varias veces ha hablado con orgullo Piotr Poroshenko. Y así ha sido. Tres radares por valor de unos 400.000 dólares", revela KiberBerkut.

Los radares de contra-batería detectan proyectiles de artillería lanzados por uno o más cañones, morteros, obuses o lanzacohetes y con el análisis de sus trayectorias determina la localización del arma que los dispara.
cyber-berkut.org

Además, según los documentos obtenidos, Washington proporcionará a Kiev armas letales, incluidas "400 unidades de rifle de francotirador, 2.000 unidades de rifle de asalto, 720 lanzagranadas de mano, casi 200 morteros y más de 70.000 minas para ellos, 150 'stringers', 420 misiles antitanque".

El 21 de noviembre durante una visita periódica a Ucrania de Joseph Biden, los piratas informáticos de KiberBerkut 'hackearon' varios sitios web de los organismos estatales de Ucrania, así como la página de la Fiscalía General y la del presidente Piotr Poroshenko, entre otras. KiberBerkut es un grupo de 'hackers' que están luchando con la arbitrariedad de las autoridades ucranianas. Como resultado de sus ciberataques fue publicada una serie de documentos secretos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias