X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/CAV

Las FARC ponen en libertad a los dos soldados secuestrados en Arauca

Publicado: 25 nov 2014 18:02 GMT | Última actualización: 26 nov 2014 03:37 GMT

Los soldados colombianos Paulo César Rivera y Johnatan Andrés Díaz han sido liberados por las FARC y entregados en el marco de una operación humanitaria a cargo del Comité Internacional de la Cruz Roja.

Síguenos en Facebook
El Ministerio de Defensa de Colombia ha confirmado en su cuenta en Twitter, así como en un comunicado, la liberación de los dos militares. El Ministerio de Defensa ha expresado su solidaridad con las familias de los rehenes y ha condenado el secuestro, calificándolo de "acto delictivo y violatorio del Derecho internacional humanitario". Además, el ministerio ha agradecido "el acompañamiento del CICR y de los países garantes, en este caso Cuba y Noruega", y ha añadido que "se trató de un trabajo conjunto con la Fuerza Pública, en el cual se garantizó el regreso con vida de los secuestrados a sus hogares, compromiso que primó en cada una de las actividades militares realizadas".
 
La guerrilla de las FARC a través de un comunicado han informado que los militares fueron liberados "sanos y salvos en las llanuras del Arauca".

Los uniformados fueron secuestrados por la guerrilla de las FARC el 9 de noviembre en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. Las FARC han entregado los militares colombianos al CICR en la misma zona, cerca de la localidad de Tame.

Asimismo, las FARC han anunciado que el general Alzate y sus acompañantes, el suboficial José Rodríguez Contreras y la abogada Gloria Urrego, serán puestos en libertad antes del fin de semana, informa Telesur.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias