X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/CC6

Supercaza ruso PAK-FA, ¿el rival más duro para los cazas de EE.UU.?

Publicado: 27 nov 2014 00:11 GMT

El nuevo caza furtivo ruso T-50 (PAK-FA) podría ser un duro competidor para los aviones de combate de quinta generación de EE.UU. como el F-22 Raptor y el F-35 Joint Strike Fighter.

Wikimedia
Síguenos en Facebook
En algunos aspectos, el caza de quinta generación ruso superará a los dos aviones estadounidenses, señala un artículo publicado en la revista 'The National Interest'.
 
"Se trata de un diseño bastante sofisticado que se encuentra en el mismo nivel, o es incluso superior, según algunos expertos, a los aviones de quinta generación de EE.UU.", explicó el exjefe de inteligencia de la Fuerza Aérea de EE.UU., el teniente general retirado David Deptula, a la revista.
 
Según Deptula, el PAK-FA cuenta "sin duda" con mayor agilidad que el F-35 gracias a su empuje vectorial y a su "excelente diseño aerodinámico".
 
Al igual que el F-22 Raptor, el caza ruso está siendo diseñado para volar alto y rápido. De hecho, se estima que sus dos motores turborreactores podrán alcanzar los 2.600 kilómetros por hora.
 
Algunos expertos dudan de que Rusia pueda construir un aparato así, dado que este tipo de tecnología furtiva requiere, dicen, un nivel de precisión de fabricación sin precedentes. Sin embargo, el desarrollo de este caza de quinta generación ya ha entrado en su fase final.
 
Además, a diferencia de los aviones de quinta generación estadounidenses, el PAK-FA pone más énfasis en la capacidad de maniobra que en el sigilo, recalca el artículo.
 
Está previsto que estos cazas monoplaza de combate de quinta generación se entreguen a la Fuerza Aérea de Rusia a partir del 2016. Los modelos existentes son de 19,4 metros de largo y 4,8 metros de alto, con una envergadura de 14 metros. 

SEPA MÁS: 
 
Las innovaciones más avanzadas de defensa antiaérea de Rusia  

El caza ruso de quinta generación PAK-FA prueba sus armas

Los misiles rusos Pántsir-S1 'poblarán' rascacielos y buques

Rusia prueba con éxito el radar volante A-100

¿Puede Rusia responder al sistema antimisil de EE.UU. con nuevos proyectos?

Las 'cartas ganadoras' rusas contra el sistema antimisiles de EE.UU.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias