X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/CCd

Sarkozy: "Francia debe mantener la palabra y entregar los buques Mistral a Rusia"

Publicado: 26 nov 2014 12:16 GMT | Última actualización: 26 nov 2014 18:18 GMT

El expresidente francés, Nicolas Sarkozy, declaró en una entrevista publicada en el diario francés 'Le Figaro', que su país debe mantener la palabra con Rusia y entregar los buques de guerra de clase Mistral.

POOL NewREUTERS
Síguenos en Facebook
"En el preciso momento en que la amenaza islamista nos obliga a integrar esfuerzos, ¿no hemos encontrado nada mejor que crear condiciones para una nueva Guerra Fría entre Rusia y Europa? Entiendo que la posición de los dirigentes rusos podría crear algunos problemas. Sin embargo, se debe entregar los Mistral a Rusia y tenemos que llevar a cabo las negociaciones necesarias para llegar al compromiso deseado, tal como sucedió en Georgia en 2008", opinó Sarkozy, citado por 'Le Figaro'.
 
Por su parte, este martes el Elíseo publicó en su cuenta de Twitter un comunicado oficial al respecto, argumentando que es la situación en Ucrania lo que todavía no permite cumplir con el acuerdo de entrega de los buques.

Anteriormente, durante un discurso ante el congreso de la Unión por un Movimiento Popular (UMP) en las afueras de París, Sarkozy había criticado la actitud "lamentable" de su sucesor, François Hollande, en el caso de los Mistral y afirmó que actuó bajo la presión de Estados Unidos.
 
Asimismo, el diputado de la Asamblea Nacional de Francia, Thierry Mariani, declaró en una entrevista al canal francés BFM TV, que el chantaje a Rusia no podría resolver problemas diplomáticos.
 
"¡O entregamos (los Mistral) o no lo hacemos! Se debe entender esto. Es sabido que el chantaje no tiene ningún efecto con los rusos. Existe el contrato y lo debemos cumplir", dijo Mariani.
 
Los Mistral son una clase de buques de asalto anfibios, que pueden transportar decenas de helicópteros y vehículos de combate. Su venta a Rusia fue acordada en enero de 2011, durante la presidencia de Nicolas Sarkozy, y costó a Rusia alrededor de 1.200 millones de euros.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias