X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/CCv

Sorprendente video: Siberianos empujan un avión como si fuera un coche

Publicado: 26 nov 2014 15:02 GMT | Última actualización: 26 nov 2014 18:07 GMT

Un video que muestra cómo los pasajeros de un Tu-134 empujan ellos mismos el avión para que pueda despegar se ha hecho viral este miércoles. Al aparato, que se elevó desde un aeropuerto de Siberia, se le había congelado el tren de aterrizaje.

Síguenos en Facebook
Los siberianos son personas recias y de recursos, y los pasajeros de un Tu-134 lo demostraron al empujar con sus propias manos el avión que tenía que transportarlos a sus hogares. El aparato, según la agencia rusa Interfax, no podía despegar de un remoto aeropuerto de Siberia por sus propios medios porque se le había congelado el tren de aterrizaje.

La historia parece sacada de un relato de ficción, pero sucedió realmente la víspera del 25 de noviembre en el aeropuerto de Igarka, en el norte de la región de Krasnoyarsk. E incluso se grabó un video del evento.

A su vez, la fiscalía rusa declaró que el avión despegó gracias al tractor de remolque y no por el hecho que lo empujaran los pasajeros.  



El avión permaneció un día entero a la intemperie a -52ºC. El intenso frío congeló el aceite de los cojinetes de las ruedas. Pero querer es poder, y los pasajeros, trabajadores temporales del extremo norte ruso, querían volver a sus hogares y se bajaron del avión para empujarlo como si de un coche se tratara. 

Por su parte, el servicio de mantenimiento de la aerolínea Katekavia, que opera los vuelos desde Igarka, desmintió que el tren de aterrizaje de la aeronave se hubiera congelado. 

"El avión estaba en perfectas condiciones técnicas y no pudo pegarse a la pista por el frío. Tampoco es posible que se congelara su sistema de frenos", explicó el director técnico de la aerolínea, Vladímir Artémenko, citado por Interfax.

El vuelo fue un éxito, y los trabajadores llegaron sin más contratiempos a la capital de la región, la ciudad homónima de Krasnoyarsk.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias