El contrato militar firmado por el Gobierno indio con la aeronáutica francesa Dassault Aviation
para la entrega de 126 cazas multifuncionales Rafale
al país asiático podría ser suspendido debido a la actitud de los políticos franceses en el caso de los portahelicópteros Mistral, informa el web francés Breizh Info.
De este modo, si Francia se niega a entregar los portahelicópteros Mistral a Moscú, no solo perdería el dinero que el Gobierno ruso pagó por su construcción, sino que también podría dejar de ingresar hasta 22.000 millones de dólares previstos por el contrato con la India.
Si las autoridades indias deciden anular el contrato, se cumplirán los pronósticos de los expertos que afirmaban que Francia ha arruinado su reputación como proveedor de armas fiable.
Según el diario francés 'Le Parisien', la negativa a entregar a Rusia los portahelicópteros tipo Mistral le costará a Francia alrededor de 3.000 millones de euros (casi 3.800 millones de dólares). El proveedor tendrá que compensar a Rusia el costo del contrato (1.200 millones de euros) y también pagar una multa de al menos 800 millones de euros por cada barco.
El martes, el presidente de Francia, François Hollande, decidió posponer la entrega del primer portahelicópteros Mistral a Rusia.