El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Estudiantes mexicanos: "Estamos hartos de que los presidentes se den vida de virreyes"

Publicado:
Un grupo de estudiantes de posgrado de la Universidad Autónoma de México(UNAM) ha dirigido un vídeo al presidente Enrique Peña Nieta en respuesta a su crítica a las movilizaciones por el caso de Iguala.
La amenaza del presidente mexicano, Peña Nieto, de utilizar la fuerza pública para reprimir la protesta social provocó esta respuesta de los activistas de la UNAM, explica el diario 'Proceso'.
 
"Dicen que los estudiantes queremos desestabilizar al país. No, Enrique, lo que queremos es estabilizar al país", dice un estudiante en el vídeo publicado en el canal de YouTube de la Asamblea General de Posgrado UNAM.
 
"Los estudiantes de posgrado de la UNAM estamos hartos de que en México los presidentes se den vida de virreyes cuando hay tanta pobreza en nuestro país; cansados de que los legisladores hagan leyes a modo para legalizar el despojo y el saqueo como hicieron con la reforma energética", declaran.
 
Los activistas afirman que están cansados de que se trate de silenciar la verdad matando periodistas. "Cansados de la manipulación informativa de los serviles medios de comunicación" y "de un Gobierno impuesto por las televisoras y que está al servicio de mejor postor".
 
"¿Quiénes están más cansados, ustedes, el Gobierno corrupto, o la ciudadanía?", preguntan los jóvenes advirtiendo de que "apenas comienza" una movilización ciudadana con el propósito de remediar el desastre del país que le dejaron los políticos.
 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7