X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3Ry

Al menos 15 mineros mueren en una explosión en China

Publicado: 31 jul 2010 09:49 GMT

Al menos 15 trabajadores murieron la madrugada del sábado en una explosión en la mina cerca de la ciudad de Linfen, en la provincia china de Shanxi, según informó la agencia Xinhua. Otras 20 personas resultaron heridas.

Síguenos en Facebook

Al menos 15 trabajadores murieron la madrugada del sábado en una explosión en la mina cerca de la ciudad de Linfen, en la provincia china de Shanxi, según informó la agencia Xinhua. Otras 20 personas resultaron heridas.

La explosión ocurrió en un dormitorio de la mina Liugou y no en el polvorín, como se creyó en un principio.

Los equipos de rescate están tratando tener acceso a los trabajadores que puedan permanecer atrapados en el interior de la mina. Se desconoce el número exacto de mineros que estaban trabajando en las instalaciones en el momento de la explosión.

Es el segundo accidente laboral grave que sucede en el país en lo que va de semana. El pasado miércoles 13 personas murieron a causa de una gran explosión de un conducto químico en la ciudad de Nankín, la capital de la provincia de Jiangsu, en el este de China. Resultaron heridos más de 300 trabajadores, que estaban trabajando en las obras de demolición de una fábrica abandonada de plástico.

La industria minera de China ha adquirido fama de, cuanto menos, peligrosa, a causa de su propensión a registrar accidentes debido a una débil regulación, corrupción e ineficacia. El país obtiene el 70% de sus necesidades de energía  eléctrica de centrales térmicas de carbón.

Según los datos oficiales, 2.631 mineros murieron en China el año pasado, aunque grupos de trabajo independientes afirman que la tasa real podría ser mucho más alta, porque numerosos accidentes se ocultan para evitar los costosos cierres de minas a causa de la violación de normas de seguridad.

Según indicó en febrero pasado Zhao Tiechui, el jefe de la Administración Estatal de la Seguridad de Minas, China necesitará al menos 10 años para “mejorar radicalmente” la seguridad y reducir la frecuencia con la que ocurren estos desastres.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias