X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/CDU

Publican video del disparo fatal contra el niño afroamericano de Cleveland

Publicado: 27 nov 2014 05:51 GMT | Última actualización: 27 nov 2014 13:28 GMT

Las autoridades de Cleveland (EE.UU.), han hecho público este miércoles un video que muestra cómo se efectuó el disparo fatal de un policía contra un niño afroamericano de 12 años que jugaba en un parque local con una pistola de juguete.

Síguenos en Facebook
El video muestra al niño caminando y apuntando su arma de juguete en distintas direcciones antes de entrar en una glorieta, informa Reuters

Luego se puede observar cómo un coche de patrulla con dos agentes de la Policía se detiene en la glorieta. El primero en salir, identificado por un funcionario de la ciudad como Timothy Loehmann de 26 años, dispara casi de inmediato al menor.


En una conferencia de prensa transmitida por el canal NBC, el subjefe de la Policía de Cleveland, Ed Tomba, dijo que el tiempo entre que el vehículo se detuvo en el parque y Rice recibió un disparo fue de 1,5 a 2 segundos.

En el video no se puede escuchar lo que pasaba en el lugar de los hechos, sin embargo, Loehmann, quien lleva menos de un año de servicio, asegura que le ordenó a Rice levantar las manos tres veces antes de dispararle. 

De acuerdo con los reportes de la Policía, el arma que tenía Rice aquel día era una reproducción del tipo de Airsoft, que se asemeja a una pistola semiautomática que normalmente dispara bolitas de plástico.

Tamir Rice fue tiroteado el pasado sábado después de que una llamada al 911 (teléfono de emergencias, semejante al 112 en España) reportara que alguien estaba apuntando con una pistola a la gente en el Centro de Recreación Cudell. La persona que llamó precisó que el arma podría ser una falsificación. El niño murió el domingo en un hospital local tras recibir una bala en el vientre. 

El caso irá al gran jurado del condado de Cuyahoga.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias