X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3RF

Las obras de reconstrucción en Osetia del Sur concluirán a finales de año

Publicado: 31 jul 2010 13:42 GMT

La reconstitución de la economía y los equipamientos sociales de Osetia del Sur se realizará de acuerdo con un nuevo esquema, según declaró el primer vicepresidente del Gabinete de Ministros de Rusia, Ígor Shuválov, durante una reciente visita de una delegación rusa a esta república caucásica.

Las obras de reconstrucción en Osetia del Sur concluirán a finales de añoRT
Síguenos en Facebook

La reconstitución de la economía y los equipamientos sociales de Osetia del Sur se realizará de acuerdo con un nuevo esquema, según declaró el primer vicepresidente del Gabinete de  Ministros de Rusia, Ígor Shuválov, durante una reciente visita de una delegación rusa a esta república caucásica.

"Hemos inspeccionado varias obras previstas en el plan general. Avanzan a ritmo distinto y su calidad también es diferente: en algunas, es excelente, otras han suscitado varias críticas por parte del Gobierno de Osetia del Sur y del de Rusia. Debemos decidir qué hacer en tales casos; a lo mejor, cambiamos de sistema", dijo.

Según Shuválov, los cambios estarán relacionados en concreto con cuestiones de financiación. "Hemos decidido cambiar el método de financiación tras tener en cuenta que el sistema administrativo de la República ya se ha fortalecido".

Los trabajos de reconstrucción van según el plan general previsto, pero ahora es importante para el país pasar de la reconstrucción de la economía a su desarrollo, subrayó. "Analizando los resultados de nuestro trabajo conjunto hemos llegado a la conclusión de que los planes de reconstrucción de Osetia del Sur concluirán en el cuarto trimestre de 2010. Los nuevos planes que ya tenemos conciernen al desarrollo de la economía del país. En este caso nos debemos apoyar en los recursos humanos de la región".

La delegación rusa visitó a Osetia del Sur por encargo del primer ministro ruso, Vladímir Putin, para conocer la marcha de los trabajos de restauración que se efectúan en Osetia del Sur con asistencia rusa y debatir las perspectivas de la cooperación en esta esfera. Hoy el grupo ha llegado al país vecino, Abjasia, para estimar la efectividad de la ayuda prestada por Rusia a este Estado.

Recordemos que en 2008, la República de Georgia llevó a cabo una agresión militar contra Osetia del Sur. Moscú tuvo que proteger a sus residentes en la república atacada y poco después reconoció la independencia de esa provincia. En el mismo año se aprobó el programa de ayudas al joven país.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias