X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/CEJ

Revelan peligrosos casos de drones a punto de chocar contra los aviones de pasajeros

Publicado: 27 nov 2014 15:43 GMT | Última actualización: 27 nov 2014 21:43 GMT

Pilotos y controladores aéreos han informado de un fuerte aumento en los últimos seis meses de casos cercanos a la colisión de aeronaves de pasajeros y aviones no tripulados.

Yaseen al-BushyREUTERS
Síguenos en Facebook
Desde el 1 de junio, al menos en 25 ocasiones un dron "ha estado a pocos segundos o a pocos metros de estrellarse con un avión mucho mayor", informa 'The Washington Post' citando los registros de la Autoridad Federal de Aviación de EE.UU. (FAA, por sus siglas en inglés), a los cuales tuvo acceso. Además, en más de 175 ocasiones aviones no tripulados fueron detectados en el espacio aéreo restringido, informan los pilotos.

La mayoría de los incidentes fueron reportados durante el despegue y aterrizaje de aeronaves de pasajeros en concurridos aeropuertos internacionales de EE.UU., sobre todo en Nueva York. El último caso fue registrado el 19 de noviembre en Pensilvania. Un helicóptero estaba aterrizando en el aeropuerto del condado de Schuylkill, pero tuvo que realizar una brusca maniobra para evitar el choque con un dron que terminó pasando a unos 15-30 metros de distancia.

El caso más peligroso tuvo lugar el 16 de noviembre en Nueva York durante el aterrizaje de un Boeing 737 de Delta Airlines en el aeropuerto internacional de John F. Kennedy. "El piloto de Delta informa de que el avión [no tripulado] llegó a pasar a unos 10 pies [3 metros] de su ala izquierda", consta en los registros de la FAA.

Los nuevos datos ponen de relieve que los vehículos aéreos no tripulados plantean una amenaza mayor de lo que se pensaba. Antes de que los registros de la FAA se hicieran públicos, la agencia había mencionado solo un conato de accidente en la ciudad de Tallahassee (Florida) el 22 de marzo y que involucró a un avión regional de US Airways.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias