X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/CEP

Video: Una joven iraní baila en el metro sin pañuelo en protesta contra las leyes

Publicado: 27 nov 2014 16:32 GMT | Última actualización: 27 nov 2014 16:34 GMT

Una mujer iraní baila en el metro de Teherán en protesta contra las leyes que restringen los derechos de las mujeres, y lo hace violando a la vez dos leyes: quitarse el pañuelo y bailar en público.

Síguenos en Facebook
Las mujeres iraníes se rebelan contra las leyes de una forma peculiar. En las últimas horas el vídeo de una mujer iraní bailando en el metro de Teherán se ha convertido en uno de  los más vistos, informa 'The Telegraph'. 

 

Desde 1983, en la república islámica es obligatorio que las mujeres lleven la cabeza cubierta con un pañuelo y la ropa suelta. Las penas por incumplir estas normas pueden ir desde prisión hasta latigazos. Hoy, mientras que la mayoría de mujeres iraníes usa voluntariamente el pañuelo, muchas otras siguen desafiando las restricciones impuestas por el régimen.  
 
La joven del vídeo pertenece al movimiento rebelde My Stealthy Freedom ('mi libertad furtiva'), que se hizo famoso hace unos meses gracias al vídeo de tres de mujeres sin velo bailando al son del éxito mundial 'Happy' de Pharrell Williams.

Las simpatizantes de My Stealthy Freedom publican en la página del grupo en Facebook fotografías en las que aparecen sin pañuelo en diferentes lugares públicos y también sus vídeos rebeldes: ya tienen más de 700.000 'me gusta'. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias