X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/CF2

Poroshenko propone permitir que los extranjeros ocupen altos cargos en el Gobierno ucraniano

Publicado: 27 nov 2014 15:53 GMT | Última actualización: 27 nov 2014 19:26 GMT

El presidente de Ucrania, Piotr Poroshenko, ha propuesto al Parlamento de Ucrania enmendar las leyes para permitir que ciudadanos extranjeros puedan ocupar altos cargos en el Gobierno del país.

Genya SavilovAFP
Síguenos en Facebook
En un mensaje extraordinario a los diputados de la Rada Suprema (el Parlamento unicameral), el mandatario ucraniano declaró que aboga por "ampliar el círculo de personas a las que el presidente podría conceder la ciudadanía ucraniana".

Poroshenko destacó la importancia que tienen para Ucrania los extranjeros dispuestos a naturalizarse en el país y a actuar de manera "decidida". Exhortó también a aumentar el presupuesto de la Defensa. "No tenemos otra solución que incrementar los gastos militares, y próximamente llegará a la Rada Suprema el proyecto del presupuesto que así lo estipula".

"En los próximos años Ucrania debe contar ante todo con la capacidad combativa de sus propias Fuerzas Armadas. Para ello necesitamos en primer lugar invertir fondos en armamento y equipamiento adicional para el Ejército con medios de impacto de alta precisión, instrumentos modernos de inteligencia y comunicación, maquinaria nueva, y en la modernización y la multiplicación de los aviones de combate", dijo Poroshenko.
 
El mandatario no descartó que se produzca "cierta militarización" de la sociedad en Ucrania, un proceso que considera "inevitable". 

"La no pertenencia a ningún bloque [político-militar] declarada en 2010 no ha podido garantizarle a Ucrania la seguridad y la integridad territorial. Hay que cambiar esta situación", sintetizó. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias