X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/CFl

OPEP decide no reducir la producción de petróleo

Publicado: 27 nov 2014 18:02 GMT | Última actualización: 27 nov 2014 19:16 GMT

La cumbre de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de este jueves en Viena (Austria) ha resultado en la decisión de no reducir la producción actual de petróleo.

Samuel KubaniAFP
Síguenos en Facebook
La OPEP no va a disminuir la producción para regular los precios del crudo en el mercado internacional y seguirá con el mismo nivel, 30 millones de barriles, ha comunicado el ministro de Petróleo de Kuwait, Ali Saleh al Omair, tras finalizarse la cumbre.

Los miembros de la organización necesitan más tiempo para las consultas, ha añadido, por su parte, el ministro de Petróleo de Irán, Bijan Namdar Zangeneh, quien puntualizó que hace falta estudiar mejor la reacción del mercado y añadió que la próxima reunión tendrá lugar dentro de medio año, en junio.

El Ministerio de Finanzas de Rusia, por su parte, ha declarado que la decisión tomada por la OPEP significa que el problema del exceso de oferta en el mercado mundial no se resolverá pronto.

El precio del petróleo alcanzó su mínimo en cuatro años este jueves por la mañana. La marca Brent cayó en un 1,5% y alcanzó los 76,55 dólares por barril en Londres, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) se redujo en un 1,3% y se cotizó a 72,75. Tras darse a conocer la decisión del club petrolero, los precios han disminuido aún más: el Brent ha caído la tarde hasta 74,83 dólares el barril.

Cada miembro de la OPEP tiene un punto de equilibrio de los precios del petróleo. Kuwait, por ejemplo, es capaz de equilibrar su presupuesto incluso cuando el coste del crudo llega a 60 dólares por barril. Irán, en cambio, necesita un nivel de 140 dólares por barril para equilibrar su presupuesto.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias