X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/CFn

Fotos: Las armas más poderosas que compra Japón para oponerse a China

Publicado: 28 nov 2014 10:09 GMT | Última actualización: 28 nov 2014 10:10 GMT

Japón planea gastar miles de millones en la compra de aviones, drones y vehículos de asalto anfibios estadounidenses para mantener el ritmo de crecimiento de su arsenal ante la posible amenaza china.

Anne-Christine PoujoulatAFP
Síguenos en Facebook
Japón se está convirtiendo en uno de los países más militarizados de la región Asia-Pacífico. Las medidas que toma el país para modernizar su Ejército ante la creciente tensión en las relaciones con China forman parte del Programa de Defensa Nacional de cinco años anunciado a finales de 2013. El portal Business Insider destaca las cuatro armas estadounidenses de alta tecnología que se incorporan al Ejército de Japón.

1. Convertiplano CV-22 Osprey  

Se trata de un híbrido entre aeronave turbohélice y helicóptero capaz de realizar despegue y aterrizaje vertical y alcanzar mayor velocidad que los helicópteros comunes. Japón ha señalado que comprará hasta 17 aeronaves Osprey CV-22 para el año 2018. CV-22 forma parte del Cuerpo de Marina de EE.UU. que permanece en la base militar en la isla japonesa de Okinawa.     
U.S. Navy photo by Chief Petty Officer Joe Kane -

2. Drones Global Hawk

Japón comprará tres drones para misiones de vigilancia y seguridad que pueden cubrir hasta 100.000 kilómetros cuadrados de terreno al día. La Fuerza Aérea de EE.UU. ya ha desplegado dos avanzados vehículos aéreos Global Hawk en la base de Misawa, en el norte de Japón, lo que permitió a Washington observar las acciones de Corea del Norte y los movimientos de los barcos chinos.
U.S. Air Force photo by Bobbi Zapka

 
3. Avión de alerta temprana E-2D Advanced Hawkeye

El nuevo Hawkeye se convertirá en el próximo avión de alerta temprana y comunicación de Japón. El E-2D puede proporcionar condiciones de comunicación por satélite y un sistema de gestión de vuelo que podría funcionar como una torre de control de tráfico aéreo improvisada. Japón planea comprar cuatro aviones E-2D a finales del año fiscal 2019.  
U.S. Navy photo by Lt. j.g. Andrew Leatherwood
 
4. Vehículo de asalto anfibio AAV-7A1 (Assault Amphibious Vehicle)

El Ministerio de Defensa de Japón tiene planes de comprar vehículos anfibios AAV7A1 para la Brigada de Despliegue Rápido proyectada dentro de la Fuerza de Autodefensa de Tierra de Japón. Los vehículos funcionarán como una unidad de respuesta rápida que podría desplegarse a las islas exteriores del archipiélago en caso de una intervención militar. Los soldados japoneses se familiarizaron con los AAV7A1 durante una década de entrenamientos junto a la Infantería de Marina de Estados Unidos.
Petty Officer 1st Class Daniel E. Smith, U.S. Navy

  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias