X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3RK

Los camioneros griegos continúan en huelga

Publicado: 31 jul 2010 18:08 GMT

Los camioneros en Grecia siguen en huelga a pesar de la orden de volver al trabajo por parte del Gobierno, que ha anunciado que utilizará vehículos militares y buques de guerra para reanudar el suministro de gasolina, interrumpido por la huelga que ha dañado la industria del país y el turismo, en

Síguenos en Facebook

Los camioneros en Grecia siguen en huelga a pesar de la orden de volver al trabajo por parte del Gobierno, que ha anunciado que utilizará vehículos militares y buques de guerra para reanudar el suministro de gasolina, interrumpido por la huelga que ha dañado la industria del país y el turismo, en plena temporada alta.

La cuestión de las licencias es la que provocó la huelga de los dueños de los camiones cisterna. Las autoridades griegas planean liberalizar el negocio del transporte de mercancías, abaratando las licencias, lo que causó la indignación de los que tuvieron que pagar por el documento hasta 300.000 euros.

La protesta dura ya 6 días y, según el presidente de las Uniones del Transporte Terrestre de Grecia, Yorgos Tzortzatos, sus compañeros no planean ceder. Los camioneros piden un periodo de cinco años de transición al nuevo sistema y rechazan los tres años propuestos por el Gobierno del país.

El miércoles las autoridades griegas intentaron movilizar a todos los conductores, una médida prevista para época de guerra, desastres naturales u otras condiciones de fuerza mayor, pero el procedimiento no resultó eficaz. La administración asegura que va a luchar contra el sabotaje y que tampoco cederá ante las demandas de los huelguistas.

Grecia ya lleva viviendo meses de huelgas y protestas contra las medidas de austeridad que introduce el Gobierno para combatir las consecuencias de la crisis económica y recibir los créditos de la UE y del FMI, necesarias para evitar la quiebra del sistema económico, que amenaza al país.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias