X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/CGJ

Putin: "Los intentos de hablar con Rusia en el lenguaje de los ultimátums son estériles"

Publicado: 28 nov 2014 12:00 GMT | Última actualización: 28 nov 2014 16:12 GMT

Las medidas restrictivas unilaterales impuestas contra Rusia por EE.UU., la UE, Japón, Australia y otros países son ilegítimas y no tienen futuro, afirmó el presidente ruso, Vladímir Putin, en una entrevista con la agencia de noticias turca Anadolu.

Síguenos en Facebook
Este tipo de presión no solo perjudica directamente la economía, sino que también amenaza la estabilidad internacional, afirmó Putin en una entrevista concedida poco antes de que efectuar su próxima visita oficial a Turquía, donde participará en la quinta reunión del Consejo de Cooperación de Alto Nivel ruso-turco.

"Los intentos de hablar con Rusia en el lenguaje de los ultimátums y las sanciones son absolutamente inaceptables y no tienen ninguna perspectiva. Con ello, nuestra respuesta siempre ha sido y será equilibrada y va a tener en cuenta los derechos y obligaciones de Rusia en virtud de los tratados internacionales, incluso en el marco de la Organización Mundial del Comercio", declaró el mandatario ruso.

Asimismo, Putin señaló que los directivos de las principales empresas occidentales que operan en Rusia no ocultan su preocupación por las sanciones y confirman su disposición a seguir cooperando con sus socios rusos. "Esperamos que prevalezca el sentido común. Hacemos un llamamiento a superar esta lógica viciosa de restricciones y amenazas,  a cambiar el rumbo para buscar soluciones mutuamente aceptables a los problemas acumulados", agregó Putin.

Además, el presidente manifestó que Rusia considera que la lucha contra los terroristas y extremistas en el Norte de África y Oriente Medio, incluida Siria, es una de las prioridades de la comunidad internacional. "Estamos convencidos de que los esfuerzos para contener esta amenaza deben ser aplicados sobre la base de las decisiones del Consejo de Seguridad de la ONU, en el marco de un estricto cumplimiento del derecho internacional, en particular de los principios de la soberanía estatal y la no injerencia en los asuntos internos de los Estados, y que eso debe hacerse de forma transparente y sin ninguna agenda 'oculta'", concluyó Putin.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias