X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/CHo

Chocante video: Policías de Denver golpean a sospechoso ante su esposa embarazada

Publicado: 28 nov 2014 19:39 GMT | Última actualización: 28 nov 2014 19:39 GMT

El Departamento de Policía de la ciudad estadounidense de Denver ha sido acusado de hacer uso excesivo de la fuerza después de que la cadena FOX 31 difundiera un video que los agentes creían haber borrado.

Síguenos en Facebook
El incidente ocurrió cuando dos efectivos de la Policía se acercaron a David Nelson Flores, quien estaba en su coche junto con su mujer embarazada de siete meses y medio y de su hijo, lo pusieron boca abajo y empezaron a golpearle la cabeza.

De acuerdo con informes de la Policía, Flores, sospechoso de posesión de drogas, se negó a mostrar las manos cuando los agentes se lo pidieron. Entonces ambos oficiales 'ayudaron' a David Nelson Flores a salir del coche y después todos ellos "se cayeron al suelo". 



El video conseguido por la cadena FOX 31 muestra como uno de los policías sujeta al sospechoso. Otro agente, corpulento y agresivo, se sienta sobre la espalda de Flores, que estaba ya esposado, y empezó a darle puñetazos en la cabeza.

Se oyen gritos de: "¡Escupe la droga! ¡Escupe la droga!", y cuando Flores intenta abrir la boca recibe un golpe con el puño cerrado en la cara.

Según los policías, su conducta tan agresiva se debe a que cuando se acercaron al coche de Flores este se acercó un calcetín blanco a la boca, dando lugar a sospechas de drogadicción.

Al ver como la cabeza de su marido rebotaba sobre el asfalto a causa de los golpes, la novia embarazada de Flores, Mayra Lazos-Guerrero, comenzó a rogarles a los agentes que dejaran de pegar a su marido; lo hizo en español, posiblemente porque debido al susto olvidó el inglés.

Lo más cínico del caso es que según el informe policial la paliza que recibió Flores fue por su bien; los agentes aseguran que le golpearon en la cara y en la cabeza "para que no se ahogara".

Según documentos judiciales, el sospechoso Flores, herido e ingresado en un hospital, enfrenta un cargo de resistencia al arresto y a dos delitos relacionados con las drogas.


Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias