X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3S3

China es el país con mayor cantidad de ejecuciones del mundo

Publicado: 1 ago 2010 10:49 GMT

La organización no gubernamental italiana Nessuno tocchi Caino (Que nadie toque a Caín) calculó que China es el país con mayor cantidad de ejecuciones del mundo, informa ANSA.

Síguenos en Facebook

La organización no gubernamental italiana Nessuno tocchi Caino (Que nadie toque a Caín) calculó que China es el país con mayor cantidad de ejecuciones del mundo, informa ANSA.

Según los datos de la ONG, de las 5.679 ejecuciones de condenas de muerte en todo el planeta en 2009, en China se llevaron a cabo unas 5.000, lo que supone un 88% del total. La segunda posición la ocupa Irán con al menos 402 ejecuciones. Irak está en el tercer puesto con 77 ejecuciones de penas de muerte. En Estados Unidos, donde 11 estados aún aceptan la pena capital, se registraron 52 muertes.

El informe de la ONG precisa que geográficamente, el 98,7% de las ejecuciones se llevaron a cabo en Asia. La mayoría de las ejecuciones en China se realizan en los días cercanos a las fiestas. Así, el Gobierno del país suele ‘celebrar’ las fiestas nacionales ajusticiando a un gran número de condenados, señala el informe.

Al menos 607 ejecuciones en 2009 se aplicaron en países de mayoría musulmana, muchas de ellas ordenadas por tribunales islámicos. Irán y Arabia Saudita son los únicos dos países en los que se han registrado ejecuciones de menores de edad, mientras que Irán es el único país que aún prevé la lapidación como método de ejecución de los procesados.

El estudio detalla que, de los 43 países que por ahora contemplan la pena capital en su código penal, 36 son dictaduras o regímenes autoritarios. Muchos de ellos no suelen publicar estadísticas oficiales sobre las ejecuciones, por lo que podría haber muchas más no declaradas. No obstante, el informe de la ONG subraya que durante los últimos años se registra una evolución positiva hacia la abolición de la pena de muerte en el mundo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias