X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3S4

Liberados dos de los periodistas mexicanos secuestrados por traficantes

Publicado: 1 ago 2010 11:19 GMT

Dos de los cuatro periodistas mexicanos secuestrados el pasado lunes por los narcotraficantes, fueron liberados en un operativo de la Policía Federal.

Síguenos en Facebook

Dos de los cuatro periodistas mexicanos secuestrados el pasado lunes por los narcotraficantes, fueron liberados en un operativo de la Policía Federal.

El camarógrafo de Milenio Televisión Javier Canales Fernández y su colega de Televisa Alejandro Hernández Pacheco fueron rescatados la noche del sábado en la ciudad de Gómez Palacio, en el estado norteño de Durango.

"Al percatarse de la presencia de la Policía Federal en el entorno de la casa de seguridad, los secuestradores huyeron", según explicó el secretario de Seguridad Pública (SSP), Genaro García Luna, que precisó que detrás del secuestro estaba el cartel de Sinaloa, encabezado por Joaquín 'El Chapo' Guzmán.

Los secuestradores demandaron a los medios que emitieran varios videos colgados en Internet que implican a presuntos funcionarios corruptos con el bando rival de Los Zetas. Las exigencias fueron cumplidas.

Los periodistas desaparecieron en Gómez Palacio el 26 de julio después de grabar un material sobre las protestas de los presos de una prisión local, cuya directora había sido acusada de permitir a los internos y guardias salir de noche para asesinar a miembros de carteles rivales.

El jueves fue liberado Héctor Gordoa, reportero del programa de Maerker, de Televisa. El paradero de otro periodista, Óscar Solís, reportero del diario local El Vespertino, sigue sin conocerse.

Según la Comisión Nacional de Derechos Humanos, 64 periodistas han sido asesinados en México desde el año 2000 y 11 han desaparecido en los últimos cuatro años.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias