X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3Sa

Holanda retira sus tropas de Afganistán

Publicado: 1 ago 2010 15:28 GMT

Los Países Bajos iniciaron el domingo la retirada de sus tropas de Afganistán después de que el Gobierno no prolongara la misión en el marco de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) bajo el mando de la OTAN, según comunicó el comandante de los holandeses en el país asiático,

Holanda retira sus tropas de Afganistán
Holanda retira sus tropas de AfganistánRT
Síguenos en Facebook

Los Países Bajos iniciaron el domingo la retirada de sus tropas de Afganistán después de que el Gobierno no prolongara la misión en el marco de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) bajo el mando de la OTAN, según comunicó el comandante de los holandeses en el país asiático, Peter van Uhm.

Hasta la fecha Holanda ha tenido desplegados en la provinicia de Uruzgán, en el sur de Aganistán, a unos 1.950 efectivos. Desde el  1 de agosto de 2006 murieron 24 soldados neerlandeses y alrededor de 140 resultaron heridos. La operación costó al país unos 229 millones de euros (casi 300 millones de dólares).

Después de la retirada holandesa los militares estadounidenses y australianos se harán cargo de la seguridad en Uruzgán.

Según subrayó el Ministerio de Asuntos Exteriores de Holanda, la seguridad en la zona se ha logrado mejorar al contar actualmente con 1.600 agentes activos mientras que en 2006 "apenas había policía profesional".

El contingente internacional de la coalición antitrerrorista, compuesto por militares estadounidenses y de la OTAN, está desplegado en Afganistán desde 2001 con el propósito de buscar y neutralizar a los insurgentes talibanes y miembros de Al Qaeda, así como de ayudar al gobierno local a restablecer las fuerzas de seguridad nacionales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias