X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/CJF

Las FARC ponen en libertad al general secuestrado y sus dos acompañantes

Publicado: 30 nov 2014 16:50 GMT | Última actualización: 30 nov 2014 17:31 GMT

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han liberado al general del Ejército colombiano Rubén Darío Alzate y a sus dos acompañantes, Jorge Rodríguez y Gloria Urrego, secuestrados hace dos semanas.

handoutAFP
Síguenos en Facebook
El general Alzate, el soldado Rodríguez y la abogada Urrego han sido entregados por el comandante guerrillero del bloque Iván Ríos a los representantes de los países garantes del proceso de paz, Cuba y Noruega, y al CIRC (Comité Internacional de la Cruz Roja).

Previo a la liberación las FARC informaron a través de su cuenta en Twitter sobre su intención de liberar a los secuestrados. Además, lo hicieron a través de un comunicado que divulgaron el sábado en La Habana.

"En la madrugada de este sábado fue activado el Protocolo Humanitario Especial que retornará a la libertad, mañana domingo, al general Alzate Mora, jefe de la Fuerza de Tarea Titán del Ejército, al cabo Rodríguez Contreras y a la abogada Gloria Urrego", quienes serán conducidos "a una guarnición militar dispuesta por el Gobierno Colombiano", rezaba el comunicado.

Los tres fueron capturados el pasado 19 de noviembre en la región colombiana de Chocó. Pronto las FARC reconocieron ser responsables de la acción, que provocó que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, suspendiera el diálogo con el grupo. La liberación de los secuestrados fue la condición exigida por el mandatario para reanudar las conversaciones de paz. Posteriormente los países garantes de los Diálogos de Paz, Cuba y Noruega, anunciaron haber acordado con el Gobierno colombiano y las FARC las condiciones necesarias para la liberación de los rehenes.

 

 
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias