El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fotos: Las Marchas de la Dignidad salen a la calle en España

Publicado:
Miles de manifestantes marchan en varias ciudades de España para protestar contra las medidas de austeridad adoptadas por el Gobierno español.
Descargar video


Este 29 de noviembre los españoles han vuelto a salir a las calles para "gritar bien alto pan, trabajo, techo… dignidad", informa el sitio web marchasdeladignidad.org.
 
 

Las protestas están motivadas por "una situación extremadamente difícil, una situación límite, de emergencia social" que ha obligado a los ciudadanos españoles a "dar una respuesta colectiva y masiva de la clase trabajadora, la mayoría social y los pueblos".

Una de las protestas más concurridas ha sido la de Madrid. En esta marcha han participado, entre otros, los sindicatos CCOO y UGT, varios círculos de Podemos y representantes de Izquierda Unida (IU).  

"Está en la imaginación del señor Rajoy [que España funciona bien], porque lleva demasiado tiempo sin pisar la calle", denunció el coordinador federal de IU, Cayo Lara, según el diario español ‘El Mundo’.
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) también ha estado presente en la movilización. 
 
"Aunque no salga en los medios, en Madrid se ejecutan cuatro o cinco desahucios diarios, se echa de sus casas a gente mayor y a familias, y en muchos casos la Policía actúa de forma violenta", aseguró un representante de la agrupación.
 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7