X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/CJP

Al menos dos muertos en la protesta contra absolución de Mubarak en El Cairo

Publicado: 29 nov 2014 22:16 GMT | Última actualización: 30 nov 2014 05:57 GMT

Al menos dos personas han muerto en El Cairo este sábado durante los enfrentamientos entre la Policía egipcia y manifestantes que protestaban contra la absolución del expresidente Hosni Mubarak.

MOHAMED EL-SHAHEDAFP
Síguenos en Facebook
Este sábado un tribunal egipcio absolvió de todos los cargos al expresidente Hosni Mubarak, acusado de corrupción y complicidad en el asesinato de manifestantes en 2011.

 

Unos 1.000 manifestantes marcharon por la carretera que conduce a la plaza Tahrir de la capital egipcia para protestar contra la decisión del tribunal. 

"Abajo el régimen militar", gritaron.  
MOHAMED EL-SHAHEDAFP

La Policía egipcia usó cañones de agua y gases lacrimógenos para dispersar a la multitud. Según Reuters, los agentes de seguridad también dispararon perdigones.  

La emblemática plaza, que dio origen a la Primavera Árabe, fue bloqueada por las fuerzas de seguridad, que trasladaron vehículos blindados y colocaron bloques de hormigón y alambre de púas en la zona, informó la colaboradora de RT Bel Trew. 

Al menos dos personas ha muerto durante la marcha, informa Reuters. Además, la Policía ha detenido a decenas de manifestantes.
Mohamed Abd El GhanyREUTERS
 
 
El expresidente egipcio fue acusado de ordenar disparar contra manifestantes durante la revolución de 2011 y de corrupción. Además de Mubarak, en el proceso estaban implicados sus dos hijos, el ex ministro del Interior de Egipto, Habib al Adli, y seis altos funcionarios de este Ministerio. Los funcionarios acusados, así como los hijos de Mubarak también han sido considerados inocentes de los delitos que se les imputaban. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias