Actualidad

Al menos dos muertos en la protesta contra absolución de Mubarak en El Cairo

Publicado:
Al menos dos personas han muerto en El Cairo este sábado durante los enfrentamientos entre la Policía egipcia y manifestantes que protestaban contra la absolución del expresidente Hosni Mubarak.
Este sábado un tribunal egipcio absolvió de todos los cargos al expresidente Hosni Mubarak, acusado de corrupción y complicidad en el asesinato de manifestantes en 2011.

 

#Egypt Security forces tear gassed crowds protesting against today's #Mubarak Trial verdict that would see him walk free in months

— Bel Trew - بل ترو (@Beltrew) November 29, 2014

Unos 1.000 manifestantes marcharon por la carretera que conduce a la plaza Tahrir de la capital egipcia para protestar contra la decisión del tribunal. 

"Abajo el régimen militar", gritaron.  

La Policía egipcia usó cañones de agua y gases lacrimógenos para dispersar a la multitud. Según Reuters, los agentes de seguridad también dispararon perdigones.  

La emblemática plaza, que dio origen a la Primavera Árabe, fue bloqueada por las fuerzas de seguridad, que trasladaron vehículos blindados y colocaron bloques de hormigón y alambre de púas en la zona, informó la colaboradora de RT Bel Trew. 

Al menos dos personas ha muerto durante la marcha, informa Reuters. Además, la Policía ha detenido a decenas de manifestantes.
 

Near Tahrir Square now. Crowds changing 'freedom'۔ #Cairopic.twitter.com/X0jUkLvkmf

— Orla Guerin (@OrlaGuerin) November 29, 2014

Pics from around #Tahrir sq. in Cairo now - chants against regime & numbers are on the rise. #Egypt#انزلpic.twitter.com/adNdSwANM5

— Fatima Said (@fattysaid) November 29, 2014

Meanwhile in #Cairo. Here we go again. pic.twitter.com/QYczGNHvWp

— Malice (@malicemagic) November 29, 2014
 
El expresidente egipcio fue acusado de ordenar disparar contra manifestantes durante la revolución de 2011 y de corrupción. Además de Mubarak, en el proceso estaban implicados sus dos hijos, el ex ministro del Interior de Egipto, Habib al Adli, y seis altos funcionarios de este Ministerio. Los funcionarios acusados, así como los hijos de Mubarak también han sido considerados inocentes de los delitos que se les imputaban. 

Covid19