#Egypt Security forces tear gassed crowds protesting against today's #Mubarak Trial verdict that would see him walk free in months
— Bel Trew - بل ترو (@Beltrew) November 29, 2014
Unos 1.000 manifestantes marcharon por la carretera que conduce a la plaza Tahrir de la capital egipcia para protestar contra la decisión del tribunal.
"Abajo el régimen militar", gritaron.
La Policía egipcia usó cañones de agua y gases lacrimógenos para dispersar a la multitud. Según Reuters, los agentes de seguridad también dispararon perdigones.
La emblemática plaza, que dio origen a la Primavera Árabe, fue bloqueada por las fuerzas de seguridad, que trasladaron vehículos blindados y colocaron bloques de hormigón y alambre de púas en la zona, informó la colaboradora de RT Bel Trew.
Al menos dos personas ha muerto durante la marcha, informa Reuters. Además, la Policía ha detenido a decenas de manifestantes.
Near Tahrir Square now. Crowds changing 'freedom'۔ #Cairo pic.twitter.com/X0jUkLvkmf
— Orla Guerin (@OrlaGuerin) November 29, 2014
Pics from around #Tahrir sq. in Cairo now - chants against regime & numbers are on the rise. #Egypt #انزل pic.twitter.com/adNdSwANM5
— Fatima Said (@fattysaid) November 29, 2014
Meanwhile in #Cairo. Here we go again. pic.twitter.com/QYczGNHvWp
— Malice (@malicemagic) November 29, 2014
El expresidente egipcio fue acusado de ordenar disparar contra manifestantes durante la revolución de 2011 y de corrupción. Además de Mubarak, en el proceso estaban implicados sus dos hijos, el ex ministro del Interior de Egipto, Habib al Adli, y seis altos funcionarios de este Ministerio. Los funcionarios acusados, así como los hijos de Mubarak también han sido considerados inocentes de los delitos que se les imputaban.