Al menos dos muertos en la protesta contra absolución de Mubarak en El Cairo

Al menos dos personas han muerto en El Cairo este sábado durante los enfrentamientos entre la Policía egipcia y manifestantes que protestaban contra la absolución del expresidente Hosni Mubarak.
Este sábado un tribunal egipcio absolvió de todos los cargos al expresidente Hosni Mubarak, acusado de corrupción y complicidad en el asesinato de manifestantes en 2011.

 

#Egypt Security forces tear gassed crowds protesting against today's #Mubarak Trial verdict that would see him walk free in months

— Bel Trew - بل ترو (@Beltrew) November 29, 2014

Unos 1.000 manifestantes marcharon por la carretera que conduce a la plaza Tahrir de la capital egipcia para protestar contra la decisión del tribunal. 

"Abajo el régimen militar", gritaron.  

La Policía egipcia usó cañones de agua y gases lacrimógenos para dispersar a la multitud. Según Reuters, los agentes de seguridad también dispararon perdigones.  

La emblemática plaza, que dio origen a la Primavera Árabe, fue bloqueada por las fuerzas de seguridad, que trasladaron vehículos blindados y colocaron bloques de hormigón y alambre de púas en la zona, informó la colaboradora de RT Bel Trew. 

Al menos dos personas ha muerto durante la marcha, informa Reuters. Además, la Policía ha detenido a decenas de manifestantes.
 

Near Tahrir Square now. Crowds changing 'freedom'۔ #Cairo pic.twitter.com/X0jUkLvkmf

— Orla Guerin (@OrlaGuerin) November 29, 2014

Pics from around #Tahrir sq. in Cairo now - chants against regime & numbers are on the rise. #Egypt #انزل pic.twitter.com/adNdSwANM5

— Fatima Said (@fattysaid) November 29, 2014

Meanwhile in #Cairo. Here we go again. pic.twitter.com/QYczGNHvWp

— Malice (@malicemagic) November 29, 2014
 
El expresidente egipcio fue acusado de ordenar disparar contra manifestantes durante la revolución de 2011 y de corrupción. Además de Mubarak, en el proceso estaban implicados sus dos hijos, el ex ministro del Interior de Egipto, Habib al Adli, y seis altos funcionarios de este Ministerio. Los funcionarios acusados, así como los hijos de Mubarak también han sido considerados inocentes de los delitos que se les imputaban.