X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/CKJ

Segunda ronda de presidenciales: Uruguay elige entre el continuismo y la 'sorpresa'

Publicado: 30 nov 2014 13:03 GMT | Última actualización: 30 nov 2014 16:02 GMT

En Uruguay se han abierto los colegios electorales. En la segunda vuelta de los comicios presidenciales, los uruguayos deben decidir quién gobernará su país hasta el año 2020: el oficialista Tabaré Vázquez o el nacionalista opositor Luis Lacalle Pou.

REUTERS
Síguenos en Facebook
Vázquez ha sido uno de los uruguayos que han ejercido su derecho a voto a primera hora de la mañana, igual que el presidente saliente del país, José Mujica.
Andres StapffREUTERS

PABLO PORCIUNCULAAFP

Para Vázquez, un oncólogo de 74 años que triunfó en la primera ronda, esta es la cuarta vez que se postula a la presidencia. En 2005 fue el primer gobernante de izquierda que rompió con el bipartidismo de los partidos tradicionales uruguayos. Según sus simpatizantes, es la mejor opción para que Uruguay siga creciendo. A su vez, Lacalle Pou, un abogado de 41 años, mantiene las ilusiones intactas de ser la sorpresa electoral.
 
Según las últimas encuestas, Tabaré Vázquez aparece como amplio favorito y obtendría entre un 52% y un 55% de los votos. Por su parte, Luis Lacalle Pou, del Partido Nacional, solamente recibiría el apoyo del 40% de los votantes a pesar de la alianza política con el conservador Partido Colorado. Si se cumple este vaticinio, el Frente Amplio iniciaría su tercer periodo al mando del Gobierno.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias