X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/CKJ

Segunda ronda de presidenciales: Uruguay elige entre el continuismo y la 'sorpresa'

Publicado: 30 nov 2014 13:03 GMT | Última actualización: 30 nov 2014 16:02 GMT

En Uruguay se han abierto los colegios electorales. En la segunda vuelta de los comicios presidenciales, los uruguayos deben decidir quién gobernará su país hasta el año 2020: el oficialista Tabaré Vázquez o el nacionalista opositor Luis Lacalle Pou.

REUTERS
Síguenos en Facebook
Vázquez ha sido uno de los uruguayos que han ejercido su derecho a voto a primera hora de la mañana, igual que el presidente saliente del país, José Mujica.
Andres Stapff / REUTERS

PABLO PORCIUNCULA / AFP

Para Vázquez, un oncólogo de 74 años que triunfó en la primera ronda, esta es la cuarta vez que se postula a la presidencia. En 2005 fue el primer gobernante de izquierda que rompió con el bipartidismo de los partidos tradicionales uruguayos. Según sus simpatizantes, es la mejor opción para que Uruguay siga creciendo. A su vez, Lacalle Pou, un abogado de 41 años, mantiene las ilusiones intactas de ser la sorpresa electoral.
 
Según las últimas encuestas, Tabaré Vázquez aparece como amplio favorito y obtendría entre un 52% y un 55% de los votos. Por su parte, Luis Lacalle Pou, del Partido Nacional, solamente recibiría el apoyo del 40% de los votantes a pesar de la alianza política con el conservador Partido Colorado. Si se cumple este vaticinio, el Frente Amplio iniciaría su tercer periodo al mando del Gobierno.

Etiquetas:

Últimas noticias