X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3Sm

Catástrofe aérea en Canadá: incendios forestales parecen cobrar víctimas

Publicado: 2 ago 2010 03:11 GMT

Un avión especializado en apagar fuegos forestales se estrelló en la provincia canadiense de la Columbia Británica. Según comunica la agencia AP con referencia al portavoz de la Policía Montada de ese país, no se sabe aún si los dos pilotos del avión se han salvado o las llamas se han cobrado nue

Síguenos en Facebook

Un avión especializado en apagar fuegos forestales se estrelló en la provincia canadiense de la Columbia Británica. Según comunica la agencia AP con referencia al portavoz de la Policía Montada de ese país, no se sabe aún si los dos pilotos del avión se han salvado o las llamas se han cobrado nuevas víctimas.

El avión, contratado por las autoridades de la ciudad de Abbotsford para luchar contra incendios forestales, se estrelló en zona de difícil acceso a 160 kiiómetros al noreste de Vancouver.  El vocero de la Policía Montada, Dan Moskaluk, ha comunicado que a bordo del avión se encontraban dos pilotos, cuyo destino se desconoce, ya que el equipo de salvamento no puede llegar al lugar del siniestro por culpa de numerosos incendios todavía sin apagar.

Tampoco se desconocen las causas de la catástrofe aérea.  El Comité Nacional para Seguridad en Medios de Transporte se propone enviar investigadores para determinar las posibles razones de la tragedia. La agencia AP pronostica que la búsqueda de los pilotos desaparecidos y las operaciones de investigación y rescate no serán nada fáciles, porque en los bosques de Columbia Británica se han registrado ya 318 focos de fuego, los más extensos de los cuales abarcan zonas de hasta 25 km².  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias