Actualidad

"Ruidos misteriosos" parecidos a una explosión aterrorizan al Reino Unido

Publicado:
Fuertes "ruidos misteriosos" han sacudido las ventanas y han desconcertado a cientos de ciudadanos por todo el Reino Unido la noche del sábado, informa la prensa local.
"Ruidos misteriosos" parecidos a una explosión aterrorizan al Reino Unido
Según informa el periódico 'The Mirror', decenas de usuarios de Twitter desde Londres hasta Glasgow han afirmado haber oído los "ruidos extraños", que sonaban como una explosión o una aeronave supersónica entre las 22:00 y 22:30 (hora local).

Did anyone hear some loud bangs around 10:00pm sounded like fireworks?

— What's On in Epsom (@whatsoninepsom) November 29, 2014


Algunos sugirieron que el sonido se parecía al de las "bombas de las aeronaves". Sin embargo, el Ministerio de Defensa del Reino Unido afirmó que no tenía ningún conocimiento de este tipo de hechos en la zona. La Policía Metropolitana, por su parte, dijo que la única explicación posible de lo sucedido era un 'show' de fuegos artificiales en el barrio de Croydon.

@VirtualAstro sure I just heard two in quick succession in glasgow

— Martyn McGregor (@88Greegsy) November 29, 2014


Sin embargo, algunos internautas reportaron haber oído explosiones similares al mismo tiempo a más de 160 kilómetros de distancia, poniendo en tela de juicio la versión policial. 

Cabe mencionar que a las 3:00 de la madrugada del sábado se informó de una fuerte explosión, que se escuchó en la zona cercana a la mayor base de entrenamiento del Ejército del Reino Unido, Catterick.

@VirtualAstro heard many bangs earlier Leicestershire - thought it was fireworks

— Iain Thornton (@iainthornton) November 29, 2014


La Policía llevó a cabo una extensa investigación con participación de expertos antiterroristas, un helicóptero y perros detectores de bombas. Pero a pesar de cerrar la autopista A1 y buscar durante todo el día, no encontraron pruebas de ninguna explosión.

La semana pasada otra explosión misteriosa se escuchó sobre Manchester, reportada por varios residentes. Los bomberos pasaron una hora buscando la fuente del ruido, pero no encontraron nada.
rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7