X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/CM9

El caza ruso T-50 incorpora un sistema de navegación inmune al engaño

Publicado: 1 dic 2014 14:48 GMT

La corporación estatal rusa Rostej ha presentado un nuevo sistema de navegación inercial sin plataforma para ser instalado en el avanzado cazabombardero T-50 (PAK-FA).

OAO "Kompania "Suhoy""
Síguenos en Facebook
El informe del gigante de la industria militar rusa, Rostej, indica que el sistema de navegación inercial actualizado sin plataforma BINS-SP2M tendrá una vida útil de al menos 10.000 horas (casi dos veces más larga que la de sus análogos extranjeros) y, además de alimentarse de datos de navegación vía satélite y del sistema de posicionamiento global ruso GLONASS, podría funcionar de modo independiente, informa la página web de la corporación.

El sistema, desarrollado por el consorcio Tecnologías Radioelectrónicas (KRET, según sus siglas en ruso), determina las coordenadas y los parámetros del movimiento sin necesidad de recurrir a sistemas de navegación por satélite. Al mismo tiempo ofrece su integración en la red de los satélites militares de la agrupación orbital rusa y la navegación vía satélite GLONASS.

La versión anterior del navegador BINS-SP2M fue sometida a intensas pruebas en el mejor caza de cuarta generación del mundo, el Sy-35S. Una vez instalado en cazas de quinta generación, el sistema unirá todas estas aeronaves en una red.
 
"Una profunda integración del BINS-SP2M con los sistemas espaciales haría a los PAK-FA más eficaces en el marco del modelo de una guerra focalizada en la red, que requiere unir las tropas de aire, de tierra y las fuerzas navales en una sola red", señaló el director general de KRET, Nikolai Kólesov.

¿Qué es la navegación inercial?

Dicho sistema incluye al menos un ordenador o módulo que contiene acelerómetros, giroscopios u otros dispositivos de detección de movimiento. Inicialmente provisto de su posición y la velocidad de otra fuente, a partir de entonces calcula su propia posición y velocidad mediante la integración de la información recibida de los sensores de movimiento.

El SIN puede detectar cambios en su posición geográfica, en su velocidad, y en su orientación. Esto se hace mediante la medición de las aceleraciones lineales y angulares aplicadas al sistema. Dado que no requiere referencia externa, es inmune a las interferencias y el engaño.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias